jueves, 22 de abril de 2010

EL TERCER Y ULTIMO TEMPLO EN JERUSALEM

En la biblia, el capitulo 24 del libro de Mateo es como el reloj profetico para los cristianos y para muchos otros (tambien el mas trascendente para su servidor en cuanto a señales del fin se refiere). En este capitulo una de las señales mas contundentes por ser un evento muy especifico e indudable es cuando Israel se declara NACION INDEPENDIENTE y ya hace 62 años que sucedio esto.
Revisemos Mateo 24:32-34 "De la higuera aprended la parabola: Cuando ya su rama esta tierna, y brotan la hojas, sabeis que el verano esta cerca. Asi tambien vosotros cuando veais estas cosas, conoced que esta cerca, a las puertas. de cierto os digo que no pasara esta generacion hasta que todo esto acontezca"
La higuera, para los que no conocen la Biblia, es simbolo y representa al pueblo de Dios, Israel...así que el Señor se referia a su resurgimiento como nacion cuando habla de la rama tierna y que brotan sus hojas....Esta, ademas de señal, es un suceso increible ya que es un pueblo de los mas antiguos de la historia humana y ah sido objeto de destruccion ya por varias ocasiones, la ultima vez dejo de ser nacion hace casi 2000 años...se dispersaron, fueron perseguidos, matados, su ciudad destruida (70 d.C. por los romanos bajo las ordenes del general Tito); y aun asi no han desaparecido, por el contrario, fueron y de nueva cuenta son una Nacion !!! imaginate por ejemplo: Que los mayas o los aztecas resurgieran .. ?
Pero lo mas importante e impresionante de esto es que el Señor dice que despues de este evento no pasara de esta generacion cuando acontezcan todas estas cosas....cuales? todas las señales del fin descritas en Mateo 24 ¡¡¡¡
Si tomamos en cuenta que una generacion es de "70 años y los mas robustos 80", dice en el libro de Salmos 90:10 (y estoy seguro que todos estamos de acuerdo porque se aplica perfectamente a nuestros tiempos), y si recordamos que Isral se declaro Nacion Independiente en 1948, contando a partir de ahi una generacion duraria hasta el 2018 o a mas tardar el 2028. ¿Que cerca no?
Pues mas alarmante si mencionamos que dentro de este periodo ya debio darse el tiempo de la tribulacion (7 años) con la aparicion del anticristo, el armagedon y cerrando con estos eventos la segunda venida de Jesucristo; entonces concluimos que la aparicion del anticristo y el inicio de la tribulacion deben darse a mas tardar entre los años 2011 al 2021 !!
Uffff....ufffff...y recontrauffff....¡¡¡¡ Si ¡¡¡ Así esta de cerca ¡¡¡¡
Entre estas señales, hablando de Israel, esta la contruccion del templo de Jerusalem, Los judios esperan esta oportunidad porque piensan que vendra el Mesias y restaurara su reino con ellos incluyendo sus ritos. Asi tambien para los cristianos es un evento que se debe cumplir porque en el templo es donde sucedera lo que el Señor Jesus llamó la "abominacion desoladora"...(Mateo 24:14-21) Pues es tan proxima esta construccion que ya se le esta dando promoción en todo Israel, las noticias dicen que los autobuses de pasajeros, entre otros, anuncian la construccion del tercer templo judio en Jerusalem.(foto superior)
No cabe duda, ésto es el "YA !" , "El señor esta aqui...Jesus viene ¡¡
Ah! y el anticristo, pues ya anda por ahi seguramente porque segun las profecias el tiene que ver mucho con la construccion de dicho templo.
Ahora, hemos hablado de Israel, su restauracion como Nacion, la construccion de su templo, el tiempo de la tribulacion, que ya anda por ahi el anticristo y que esto, no dentro de mucho termina con la segunda venida de Jesucristo pero...
lo que en realidad esperamos los cristianos es el dia DEL RAPTO
Sí, Jesus viene antes por los suyos, algunos dicen que antes de la tribulacion, otros dicen que a la mitad, otros que al final pero es el evento deseado por todos los que hemos sido comprados por Jesus y, ojo, no tiene que ver con la segunda venida porque esta sera presencial (Apocalipsis 1:7) y en el rapto nadie lo vera, todo sera en un instante, dice la palabra "Pero como el relampago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, asi sera tambien la venida del hijo del hombre" Mateo 24:27, sera "en un abrir y cerrar de ojos" 1a Corintios 15:52; los siguientes dos videos dan un ejemplo muy cercano a lo que sera este evento y que en cualquier momento pasara.
La restauracion de Israel, su declaracion de independencia, la contruccion de su templo son unas de muchas de las señales que se han cumplido y que ya no dejan lugar a duda de que el evangelio de Jesucristo es la verdad; que El viene, que El, solo El, es el camino, la verdad y la vida (San Juan 14:6) y que lo mas importante de estas profecias, su cumplimiento y que muchos lo estemos mencionando es; para que recapacites y descubras tu necesidad de tener a Dios en tu vida, por permitir que el restaure tu corazon, tu persona, tu familia, tu hogar y que estes listo para recibirle el dia que El venga.
TODAVIA ES TIEMPO !
Que Dios les bendiga y no vemos pronto con mas comentarios, si es que todavia no ha venido Jesus por nosotros.
Cualquier comentario escribenos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario